Términos y condiciones

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text c_id=».vc_1422611377142″]

Términos y condiciones

Somos Plantillea, una marca española propiedad de Alejandro Verdú Muñoz, con NIF: 29074099-Y y dirección C/Cruz de Piedra Nº46, 2ºA – 30510 – Yecla – Región de Murcia. Plantillea es una marca que se dedica a compartir con otros profesionales de la ingeniería el conocimiento y experiencia adquirida durante años en la profesión, poniendo a tu disposición documentos digitales que sirven como plantilla modelo para proyectos de ingeniería, haciendo más fácil tu trabajo para que puedas disfrutar mejor de tu tiempo.

Precio y servicios de gestión y envío

El precio, IVA incluido, y la cantidad mínima de compra de cada artículo son las indicadas en la página web de Plantillea. El precio de cada artículo corresponde a la descarga del documento 3 veces por un único usuario y con una caducidad de 48 horas desde la realización del pedido.

Al realizar la compra de contenido digital, te ahorras los costes de gestión y envío, no sucede siempre igual con la adquisición de productos físicos.

Los precios de los productos expuestos en la página web de Plantillea solo incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No incluyen cualquier otro tributo que, en su caso, sea procedente aplicar.

Plantillea se reserva el derecho a la modificación de sus precios en cualquier momento. Los productos a la venta se facturarán basándose en los precios vigentes en el momento en el que se registre el pedido y el cobro bajo reserva de disponibilidad en esa fecha, previa aceptación expresa de Plantillea.

Métodos de pago

Para garantizar un servicio de calidad, ofrecemos medios de pago seguros. En el sitio web de Plantillea el cliente puede elegir entre las siguientes formas de pago:

  • Stripe. Mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard y/o American Express), sin abandonar en ningún momento nuestro sitio web a través del uso de un certificado SSL y la pasarela de pago segura del sistema internacional Stripe.
  • PayPal. Mediante el crédito en tu cuenta personal de Paypal o mediante la propia pasarela de pago con tarjeta de crédito o débido de la aplicación segura de Paypal.

Por tu parte, aceptas que pagarás por todos los productos que adquieras a través de los servicios de Plantillea, y aceptas que Plantillea cobre a tu método de pago por cualquier producto comprado y por cualquier valor adicional, inclusive cualquier impuesto y recargo por demora, según corresponda, que pudiesen acumularse en tu cuenta o en relación a la misma. Aceptas tu responsabilidad de pagar dentro de los términos establecidos todas las tarifas aplicables, así como de proporcionar a Plantillea un método de pago válido, y por el pago de todas las tarifas que correspondan.

Para conocer los detalles de cómo se facturan las compras recibirás un correo de confirmación de tu pedido, además puedes ponerte en contacto con la empresa a través del correo: info@plantillea.com
Aceptas recibir todas las facturas en formato electrónico.

El precio total incluirá el precio del producto más cualquier impuesto aplicable a la venta; ese impuesto sobre la venta se calcula acorde a la dirección de facturación y la tasa del impuesto aplicable a la venta vigente en el momento en que descarga el producto. Sólo cobraremos impuestos en los países en los que los bienes digitales son gravables. Ningún cliente está sujeto a exenciones impositivas. Al utilizar la tienda de España, declaras también que este es tu país de residencia para fines fiscales.

Todas las ventas y rentas de productos son finales.

Derecho de cancelación o desistimiento

Si eliges cancelar tu pedido, puedes hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de que la entrega de provisión de contenido digital haya empezado tras tu pedido, es decir, que se haya descargado el contenido digital adquirido.

Para cancelar tu pedido, debes informarnos de tu decisión mediante el modelo de formulario de cancelación que hay a continuación o con cualquier otra declaración clara. Para cumplir con la fecha límite de cancelación, debes enviar tu comunicado de cancelación antes de que se supere el período de 14 días.

Es muy importante tener en cuenta que no puedes cancelar un pedido de provisión de contenido digital si la entrega ha empezado tras tu pedido, y reconoces la pérdida de tu derecho de cancelación.

Si se cumple los requisitos y la cancelación se hace efectiva, te efectuaremos un reembolso en el plazo máximo de 30 días posteriores al día de recepción de tu aviso de cancelación. Utilizaremos la misma forma de pago usada para la transacción y no se te cobrará ningún cargo por el reembolso.

Modelo de formulario de cancelación

Escribe a info@plantillea.com la siguiente información:

– Asunto: Cancelación – [NÚMERO PEDIDO].

– Mensaje:

Por la presente, aviso que me retiro de mi contrato respecto a los siguientes elementos: [NÚMERO DE PEDIDO, NOMBRE DEL ARTÍCULO Y FORMA DE PAGO]
Fecha pedido: [FECHA PEDIDO]
Nombre cliente: [NOMBRE CLIENTE]
Dirección cliente: [DIRECCIÓN CLIENTE]
Fecha del día del momento de la cancelación: [FECHA]

Prestación del servicio / Entrega de producto

Los precios de los productos ofrecidos a través de los servicios de Plantillea pueden cambiar en cualquier momento, y Plantillea no brinda protección de precios o reembolsos en caso de una reducción del precio o una oferta promocional.

Si un producto se agota o es eliminado después de una transacción y antes de la descarga, su única compensación será la de un reembolso por la cantidad que haya pagado por el producto. En el caso de que inconvenientes técnicos o demoras inaceptables impidan la entrega de su producto, su único y exclusivo recurso será el reemplazo, o el reembolso del precio pagado, según lo determine Plantillea.

Plantillea se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección electrónica indicada por el cliente, y no se responsabiliza de los errores en la misma introducidos por el cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección electrónica que indique el cliente debe ser una dirección electrónica en la cual pueda realizarse la entrega.

El cliente será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección electrónica de entrega introducida por el cliente sea incorrecta.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido enviado y puesto a disposición del cliente en la dirección electrónica que este indicó. Este proceso se efectua automáticamente una vez se ha completado el pedido.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo, robo o uso fraudulento de los mismos) se transmitirá al cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del cliente de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Limitación de responsabilidad

Plantillea hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el sitio web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de la marca, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Plantillea le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Plantillea publica con el mayor rigor posible las características básicas de los productos, gracias principalmente a las descripciones técnicas y a fotografías, PDFs y/o videos de vista previa de los productos, todo ello en función de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

A pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos en la web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación en internet y/o los monitores de visualización. Plantillea no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las imágenes que figuran en la web.

Como contenido dirigido a profesionales de distintas ramas de ingeniaría, los productos que Plantillea ofrece son orientativos, informativos y de apoyo, como documentación para el desarrollo de proyectos que serán responsabilidad del usuario y en ningún caso responsabilidad de Plantillea o su propietario. Las plantillas y documentos que Plantillea ofrece serán modificados y adaptados para el uso profesional, totalmente revisados por el autor del proyecto para el que sirvan de apoyo, y responsabilidad del mismo una vez adquiridos.

El producto o servicio ofrecido por Plantillea sirve como consulta para la generación de nuevos proyectos y productos diferentes, cuyo responsable será el autor de los mismos.

Los productos de Plantillea van dirigidos a profesionales y se presupone su uso correcto y profesional, eximiendo a Plantillea y a su propietario de responsabilidad de un mal uso o uso indebido por parte del usuario o de terceros.

Licencia de las plantillas

Plantillea ampara sus obras y productos en licencias Creative Commons, en concreto en una licencia Reconocimiento – NoComercial (by-nc). Con esta licencia se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Puedes encontrar más información en la página «Licencia de las plantillas«.

Garantía

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, uso o manipulaciones indebidas, y/o utilización no conforme por su uso indebido. Quedan igualmente excluidos de la garantía los productos una vez modificados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente dentro del plazo previsto en la legislación vigente.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin el conocimiento de Plantillea.
  • Si carece del justificante de pago y la factura proporcionado por Plantillea tras completar su compra.

En caso de producto defectuoso, Plantillea procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente y usuario. Plantillea responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Propiedad intelectual e industrial

Plantillea es una marca registrada por su propietario, Alejandro Verdú Muñoz.

Los dominios plantillea.com y plantilla.es están registrado por Plantillea y pertenecen a su propietario.

Estos dominios y la marca Plantillea no pueden ser utilizados, salvo previa autorización expresa y por escrito de Plantillea o su propietario, en conexión con otros servicios que no sean de Alejandro Verdú Muñoz de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de Plantillea o su propietario.

Alejandro Verdú Muñoz ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del sitio web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el sitio web.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este sitio web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web, salvo por un hipervínculo, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de Plantillea o su propietario, a excepción de los desarrolladores del diseño del logotipo, y del desarrollo y diseño de la web, que son propietarios de su autoría, no de su uso.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Plantillea y su propietario.

Plantillea informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el sitio web.

Los contenidos están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, marcas y copyright de Plantillea, así como a su manual de uso de la marca, el cual ha de respetarse tanto dentro como fuera del sitio web.

Puedes encontrar más información en la página «Identidad corporativa«.

Usa el nombre Plantillea con cariño, así como su imagen, es una marca registrada que representa a un equipo de profesionales que te quiere ayudar poniendo a tu disposición documentos digitales que sirven como plantilla modelo para proyectos de ingeniería, haciendo más fácil tu trabajo para que puedas disfrutar mejor de tu tiempo.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Plantillea o su propietario.

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Última actualización: 9 de Enero de 2015

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]