Blog

Verificadores de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión
Verificadores de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión

Verificadores de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión

El RD 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias establece que:

  • Todas las líneas deben ser objeto de una verificación previa a la puesta en servicio y de una inspección periódica, al menos cada tres años. Para las líneas de tensión nominal menor o igual a 30 kV, la inspección periódica puede ser sustituida por una verificación periódica.
  • Las verificaciones periódicas de líneas eléctricas de tensión nominal no superior a 30 kV podrán ser realizadas por técnicos titulados con competencias en este ámbito que dispongan de un certificado de cualificación individual, expedido por una entidad de certificación de personas acreditadas.

Una salida profesional mas que puede tener un técnico en el ejercicio libre de su profesión o adscrito a una empresa puede ser precisamente la de verificador de Líneas Eléctrica Aéreas de Alta Tensión. Para esto, es necesario contar con una certificación de persona que acredite nuestra competencia.

El Servicio de Certificación de Personas es la entidad que nos puede acreditar como Verificadores de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión ≤ 30 Kv de acuerdo la norma UNE-ES ISO IEC 17024. Dicho Servicio realiza convocatorias periódicas para Profesionales que quieran obtener estas certificaciones o renovar las existentes.

Los candidatos deberán acreditar fehacientemente experiencia suficiente en el ámbito de las instalaciones eléctricas de Líneas Alta Tensión o haber superado una formación específica en dicha materia y someterse a un examen de evaluación diseñado para la obtención de la Certificación, los solicitantes que no puedan acreditar su experiencia mediante alguna de las vías anteriores, deberán aportar el diploma o certificado de haber superado un curso de formación en Líneas de Alta Tensión acorde a lo especificado no más tarde del día del examen

Consulta con tu Colegio Profesional cuando son las próximas convocatorias de exámenes y aumenta el número de servicios que puedes ofrecer como técnico en la materia.

Accede PINCHANDO AQUÍ a Proyectos de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión.

Fuente: Plantillea.

Autoconsumo eléctrico. El final del impuesto al sol empieza en Murcia.
Protección contra sobretensiones en locales de pública concurrencia

Artículos relacionados

¿Quieres recibir todas las novedades de Plantillea?

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ofertas especiales.